Cine, TV y Teatro

ACTIVIDAD PROFESIONAL:
* Profesor del Máster de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla
* Director del Curso de Extensión en Creación Literaria de la Universidad de Sevilla.
* Escritor. Con novelas actualmente en el mercado en las editoriales Planeta y Alfaguara.
* Dramaturgo. Con obras en representación actualmente en Berlín, Santander y las Palmas.
* Colaborador semanal de Canal Sur Radio
* Secretario General de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía.
* Secretario de Cultura de la Confederación de Artistas del Espectáculo.
* Profesor de la Escuela de Cine de Andalucía.
DATOS ACADÉMICOS:
- Estudios Universitarios:
* Licenciado y Doctor en Filosofía (Área Estética y Teoría de las Artes) por la Universidad de Sevilla.
-Estudios Artísticos:
* Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla
* Título de Profesor Superior de Música. Especialidad: Dirección de Orquesta. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Profesor: Enrique García Asensio
* Título de Profesor Superior de Música. Especialidad: Dirección de Coros. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
* Título de Profesor. Especialidad Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación. Conservatorio Superior de Música de Málaga.
* Título de Profesor. Especialidad Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Conservatorio Superior de Música de Málaga.


ACTIVIDAD ARTÍSTICA REALIZADA:

En Cine y TV:
*Actor de reparto de la Película "El autor" (2017), dirigida por Manuel Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez Álvarez y María León. Actualmente en NETFLIX (Enlace al tráiler de la película)

 


-Actualmente es el holograma de Blas Infante en su casa natal de Coria.



*Actor protagonista de la serie docu/reality "Curso del 63", emitida por Antena 3 en otoño de 2009, que alcanzó más de seis millones de telespectadores y fue la serie más vista del arranque de temporada.


*Actor protagonista del largometraje “El proyecto Manhattan” (rodada en julio de 2005, estrenada el 11 de mayo de 2006 en los cines Verdi de Madrid).


* Actor de reparto en el largometraje Hollywood (estrenada en enero de 2010):
* Actor secundario en la Película de Antonio Gonzalo “Una pasión singular”, sobre la vida de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, en la que hago el papel del compositor del Himno de Andalucía (estreno nacional: junio de 2003).
* Actor secundario de la serie "Arrayán" de LINCE TV que emite Canal Sur TV. Fechas de emisión: 24/04/2001 y 14/09/2004.
* Protagonista del cortometraje Soledad, dirigido por Raúl Laínez y producido por la Escuela Andaluza de Cinematografía.
* Actor de reparto en el cortometraje Fragancias, dirigido por Javier Gozalbes y producido por la Escuela Andaluza de Cinematografía.
* Actor de reparto del cortometraje El hijo de Saturno, dirigido por Miguel Sánchez y producido por la Escuela Andaluza de Cinematografía.
* Miembro de la Unión de Actores de Sevilla. En la actualidad en el cargo de Secretario General y de Comunicación.


En Teatro:
* Monologuista en La Sala y Lady Drama, Sevilla (desde 2019).


*Actor en el montaje de Escénica (Antiguo CAT de Sevilla) de la obra Las perfectas ridículas, de Moliere, representado del 7 al 10 de julio de 2010, en el papel de Gorgibus.

* Director de la Compañía de Teatro Universitario Hispalense “Ave Fénix” en el Musical Annie y Compañía. Mayo, 2004.
* Actor de monólogos en Chespir Café Teatro de Tenerife
* Director del Grupo de Teatro Universitario Compañía Popesco Rosenfelt and Bobby Watson de Málaga con quien interpreté numerosas veces como protagonista el papel de Sr. Smith de La Cantante calva de Eugene Ionesco. 1990-91.
* Actor protagonista (Ignacio, el ciego nuevo) en la obra: En la ardiente oscuridad de Buero Vallejo, representada con el Grupo de Teatro Universitario del Centro Javier de Málaga. 1991.
* Actor protagonista (Dionisio) de la obra Tres sombreros de copa de Miguel Miura, con el grupo Universitario Antiguo Alumnos Maristas de Málaga. 1985.
* Director del Ciclo de Lectura Participativa “Todo Shakespeare” de La Casa del Libro en Sevilla.
En Comunicación:
* Director y presentador de Programas Culturales en la Cadena Cope de Málaga durante tres años (1989-1991).
* Redactor de publicidad de la Agencia Contacto Publicidad de Málaga.
* Articulistas de diversos medios de comunicación escrito, tales como: Diario El Mundo, Diario Sur de Málaga y Diario 16 de Andalucía
* He trabajado como periodista los años 1987 a 1991. Enviado a Latinoamérica por varios medios.
COMO DRAMATURGO
-Autor de la obra "El espejo cónico", estrenada en la Sala "Café de las Artes de Santander y premiada en Las Palmas de Gran Canaria en el concurso Enlunallena del teatro Pérez Galdós.
-Autor del libreto del musical "Terapia -El Musical-", con música de Gabriel Ruiz-Bernalque está en fase de producción en la Compañía de Teatro Musical Europa 103.

PUBLICACIONES
- Libros:
Autor de la obra teatral El espejo cónico en el libro: Monólogos escénicos, con prólogo de Javier Bardem, publicado por la Federación de Artistas del Estado Español. Págs. 31 a 52. Madrid, España, 2010. ISBN978-84-935950-2-9

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO RECIBIDOS:

En teatro:
* Laboratorio-Taller de Creación teatral. Iniciación al Lenguaje del Clown. Organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Impartido por Síndrome Clown (Víctor Carretero y Práxedes Nieto).  Lugar: Sala cero, Sevilla. 1 de febrero al 10 de marzo de 2011. 50 hs.
En guión y dramaturgia:
* Taller de Guión de Ficción para Televisión. Formación Fundación Autor. SGAE. Fundación Audiovisual Andalucía. Prof. Helena Medina. Sevilla. Junio 2007


           * Taller de Dramaturgia. Universidad Internacional de Andalucía, Sede de Baeza. Directora del curso Itziar Pascual Ortiz. 16 al 20 de julio de 2007. 20 hs.